Condiciones Generales de Contratacion
a) SOLICITUD DE PAGOS: 1) Espacio y/o reservacion de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteracion de los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmacion definitiva de los servicios y precios respectivos se producira con la emision de pasajes y/u ordenes de servicios y la facturacion correspondiente.
3) Las operaciones a credito, deberan satisfacer los requisitos propios fijados por las mismas. En su defecto el interesado debera cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratacion.
b) LOS PRECIOS INCLUYEN: Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoria, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., segun tarifa elegida, con baño privado e impuestos, salvo cuando se exprese lo contrario. Regimen de comidas segun se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique.
La cantidad prevista de dias de alojamiento, teniendo en cuenta el dia de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a los diez horas del dia siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilizacion completa o fraccionada del mismo. La duracion del tour sera indicada en cada caso, tomando como primer dia, el dia de salida y como ultimo incluido el de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer dia o en el ultimo.
Las tarifas de los paquetes, tanto nacionales como internacionales, son por persona e incluyen todos los servicios indicados como incluidos, IVA e impuestos aéreos. Dichos paquetes, son cotizados por el total de personas que vayan a viajar.
Las tarifas de los cruceros son por persona de acuerdo al tipo de cabina elegida. Las tasas portuarias deben ser prepagadas y se discriminan aparte.
c) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarques, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningun servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
2) Estadias, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
3) Alimentacion en ruta, excepto, a aquellas que estuvieran expresamente incluidas en los programas.
4) Los gastos e intereses en operaciones de credito.
5) Los gastos de visados de entrada a cualquier país, gastos de tramitacion de pasaportes, como tampoco el exceso de equipaje.
d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo, todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el exito de la excursion o el normal desarrollo de la misma.
e) DOCUMENTACION: Para viajes al exterior es necesario atender la legislacion vigente en cada caso. Es responsabilidad del pasajero consultar a las autoridades de Migraciones, Consulados o Embajadas sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los respectivos destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal en regla y en estado de conservación que exijan las autoridades antes mencionadas.
f) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a credito no tendran reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.
2) Cuando se trata de desistimiento que ofrece a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estara sujeto a las condiciones bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas, siendo responsabilidad del pasajero consultar las mismas en cada caso. En todos los casos de reintegro, la agencia podra retener el precio de los gastos incurridos mas la comision del 10 % de los servicios contratados a terceros.
g) PASAJES AEREOS: 1) Las tarifas cotizadas están sujetas a modificaciones y disponibilidad en el momento de ingresar la reserva. Toda reserva, solo congela su tarifa al momento de la emisión entendiendo por esto, que lo que determina la tarifa es la última cotizacion de la misma previa a la emisión. EMISIONES SOLO CON PAGO TOTAL
2) Los pasajes aereos no tienen devolución bajo ningún concepto y son intransferibles.
3) Penalidades por cambios de fecha: Las mismas entraran en vigencia a partir del momento en que los tickets estén emitidos y son las correspondientes a cada transportador dependiendo de la clase de reserva, sin importar la antelación con la que se realicen los cambios o cancelación del itinerario. En cada caso se consultará con la línea aérea responsable, teniendo derecho la agencia a cobrar un gasto de gestión.
h) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: Rige lo estipulado en el punto anterior: Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrara la proporcion del precio correspondiente a los servicios terrestres ( hoteleria, pension, excursiones) que determine el organizador segun la modalidad con quien operen los prestadores de servicios. Para que esta clausula sea valida, debera determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
i) CESION Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turisticos podra ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 dias antes de la fecha de salida, siempre que no se oponga a esto las prescripciones del transportista, del hotelero o del prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades ( mayores - menores), se ajustara el precio segun el tarifario. En todos los casos de cesion o transferencia, la empresa podra percibir un sobreprecio del 10 % del monto convenido.
j) RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actua en el caracter de intermediaria de la reserva o contratacion de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservacion de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje sera determinada conforme las disposiciones convenidas en la Convencion Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nª 19.918.
2) La empresa no se responsabiliza por hechos que se produzcan en caso fortuito o causa mayor, fenomenos climaticos o hechos de naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecucion total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa de conformidad con lo expuesto por el Codigo Civil.
k) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho por razones tecnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicio que componen el tour, antes o durante la ejecucion del mismo.
2) Salvo condicion expresa en contrario, los hoteles estipulados podran ser cambiados por otros de igual o mayor categoria dentro del mismo nucleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones, el pasajero no tendra derecho a indeminizacion alguna.
3) La empresa podra anular cualquier tour cuando se confirme algunas de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Derecho Nª 2182/72.
4) Una vez comenzado el viaje, la suspension, modificacion o interrupcion de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier indole, no dara lugar a reclamo, reembolso o devolucion alguna.
5) La Agencia de Viajes no se responsabiliza por retrasos, adelantos o anulaciones efectuadas por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, quedando los gastos que se originen a cargo de los señores clientes
6)Los reclamos deben ser presentados por escrito, acompañados de la correspondiente certificación del prestatario y en un plazo no mayor de los treinta (30) días siguientes a la fecha final de los servicios. Pasado ese lapso, la empresa no aceptara reclamo alguno.
l) CLAUSURA DE ARBITRAJE: Toda cuestion que surja con motivo de la celebracion, cumplimiento, incumplimiento, prorroga o rescision del presente contrato, podra ser sometida por las partes a la resolucion del Tribunal Arbitral de la Asociacion Argentina de Agencia de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdiccion, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentacion del Tribunal Arbitral.
m) NORMAS DE APLICACION: El presente contrato y en su caso la presentacion de los servicios se regira exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nª 18.829 y su reglamentacion y por la Convencion de Bruselas aprobada por la Ley Nª 19.918. Las presentes condiciones generales, junto con la documentacion que se entrega a los pasajeros conformaran el Contrato de Viajes que establece la citada Convencion
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